Mis escombros

Diré que mis escombros son de duras batallas
de feroces encuentros con gigantes brutales
de guerras por permanencia, de conquistas.

Diré que mis escombros preservan fantasmas
temidas criaturas de guardar a la sombra
demonios sangrientos, proscritos del alba.

No llamaré jamás a mis ruinas por su nombre
no revelaré a ninguno sus dolorosas causas
Verán, si es que ven, mi ciudad devastada
y pensarán: sepultura de venerables soldados

Solo y en silencio al llegarme el ocaso
contemplaré conmovido este sitio arrasado y
elevando los ojos al indoliente azul cielo
reclamaré al amor por haberme tumbado.

Un comentario en “Mis escombros

Responder

